*Trabajos se encuentran en avance mayor a lo programado

La prioridad del gobernador regional René Chávez en los temas de salud y educación, son importantes, por lo que Roger Cardenas director ejecutivo del Opipp, dispuso la verificación del avance de las obras que se vienen desarrollando en el Hospital de contingencia Iquitos.

El equipo técnico del área de infraestructura, perteneciente a la dirección de ingeniería del Opipp, junto a los representantes de la empresa contratista y supervisora recorrieron la remodelación de los ambientes de las áreas de odontología, neonatología, consultorios externos, y laboratorio, dónde el avance de los trabajos está por encima de lo programado, considerando que el término de la obra es el 18-01-2025.

Max Flores ingeniero coordinador de proyectos del Opipp, consideró en la visita realizada la importancia del avance de obra, pues permitirá una entrega parcial, de esa manera dar facilidades a la gran cantidad de pacientes que llegan diariamente al denominado hospital de los pobres. Luego de la visita, se realizó una breve reunión entre los representantes del Opipp, de la contratista y la supervisora donde se coordinó sobre las acciones a tomar en los próximos días, para favorecer a los pacientes Carlos Coral director del Hospital de contingencia Iquitos, explicó, estamos a portas de la entrega de los primeros módulos como son neonatología y odontología que son los más avanzados, es decir a más tardar el miércoles 13 de noviembre 2024.

El avance de la obra en consultorios externos y laboratorio también es importante, y se realiza de manera coordinada, por lo que nuestro personal vuelva a sus lugares y se atienda con mejor calidad. Coral dijo también, como hospital no podemos parar y cuando se remodele la sala de operaciones se haga en fases para no dejar las operaciones quirúrgicas. Vamos a comunicar a la población la entrega parcial de dos ambientes totalmente remodelados, la misma que va ser en beneficio de la población, por lo que agradezco la paciencia del público y de los trabajadores de nuestro hospital por trabajar durante mucho tiempo en ambientes precarios y todo se va solucionar cuando nos pasemos al nuevo Hostal Iquitos cuya entrega está a mediados del 2025 destacó Carlos Coral Max Flores coordinador del área de infraestructura del Opipp mencionó, se constató que el avance de obra está más del 45%, además se coordino con las empresas supervisoras y técnicas para que se pueda realizar una entrega parcial de los ambientes ya remodelados con el director del Hospital Cesar Coral, de esa manera favorecer a la gran cantidad de pacientes que llegan para recibir atención médica.

Cómo Opipp siempre estamos verificando el avance de las obras en el Hospital Iquitos, coordinando con el cuerpo medico y representantes de la empresa contratista y supervisora. Todo se hace con conocimiento y la predisposición del gobernador regional para favorecer a la gran cantidad de pacientes que llegan diariamente al Hospital Apoyo Iquitos, destacó el ingeniero civil Max Flores.