En la comunidad de Santo Tomás
Cómo parte de la labor de servicio social, el Gobierno Regional de Loreto mediante el Opipp y atendiendo a solicitud de las autoridades del sector educación, realizó la limpieza de buzones y alcantarillas en las afueras de la IE «José Olaya» en la localidad de Santo Tomás.
En la fecha, está infraestructura que fue inaugurada hace siete años está abandonada desde el mes de marzo 2025, por tal razón los1200 alumnos tienen que recibir clases en lugares de contingencia de Santo Tomás.
Según lo manifestado por el profesor Martín Morey director de la IE » José Olaya», uno de los factores para que el local no sea usado por los estudiantes, maestros y auxiliares, es por el sistema de desagüe de aguas pluviales que colapsaba siempre , ocasionando inundación al interior del local, a eso se suma otras deficiencias del proceso constructivo del edificio.
El Opipp con su personal especializado y el uso de un camión hidrojet realizó la documentación de los buzones en el contorno de la IE, que permitió el pase de las aguas estancadas por mucho tiempo.
Este trabajo se realizó en presencia del director de la IE José Olaya, del personal de Orpac, dónde también estuvieron presentes el director ejecutivo, director de ingeniería y director de asesoría jurídica del Opipp.