Con celeridad Gorel-Opipp limpió buzones y colocó tapas de madera.
El Gorel mediante el Opipp, junto con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, y representantes de la empresa Sedaloreto, en diferentes puntos de Iquitos realizaron verificación de buzones que se encuentran sin tapa y los que están colapsados.
Esta verificación conjunta permitió ver un canal de desagüe en la calle Rómulo Espinar/Yavarí, buzón sin tapa en la intersección de las calles Tumbes con Jaén en el sector de la Plaza Munich (Pradera), buzón colapsado en el Malecón Perú con calle 27 de enero en la zona de Versalles distrito de Punchana y en la calle José Olaya cuarta cuadra en el sector del distrito de Iquitos.
De las verificaciones hechas, se coordinó que el Opipp realizará la limpieza de los buzones y en caso de encuentren sin tapa, se colocará las respectivas tapas de madera dura.
Los ingenieros Erickson Valera y Enrique Ávila, coordinaron y explicaron a la fiscal Katya Ríos el trabajo que realiza el Opipp en la limpieza de buzones y alcantarillas en diferentes puntos de Iquitos, que este trabajo se realiza constantemente a fin de que hayan inundaciones en la calles de Iquitos, manifestando asimismo que en la mayoría de los colapsos de los buzones y las alcantarillas son provocados por malos vecinos que arrojan residuos sólidos en los buzones.
La fiscal de prevención del delito Katya Ríos sobre el trabajo conjunto dijo; se verificó los buzones que no tienen tapaque afecta a los ciudadanos, al no tener las señales de seguridad respectivas. El que bjetivo es articular acciones de contingencia inmediatas y tomar las acciones necesarias a fin que se mitoguen todo tipo de riesgos.
El Opipp está tomando las acciones inmediatas a favor de la ciudadanía, por lo que se realizará más operativos conjuntos para beneficiario de la población, como prevenir accidentes de tránsito.