El GOREL, a través de la DIRCETURA, anuncia que en breve se ejecutará un IOARR para la construcción de módulos y mejorar las condiciones del Complejo Turístico de Quistococha, ubicado en el distrito de San Juan Bautista de Iquitos.
Esto consiste en la construcción de 01 comedor, 01 garita de control, 01 boleteria, 01 módulo adminsitrativo, 01 almacén, 34 jaulas, 01 tópico veterinario.
Asimismo, 01 módulo de cuarentena, 01 almacén general de uso múltiple, 01 corral, 01 estanque auxiliar y 24 comedores con sombrillas, bancas y área de playa.
Quistococha esta cerrado desde que inició la pandemia en 2020, el sector turismo es uno de los más afectados por la COVID-19; pese a ello, Loreto recientemente obtuvo el sello Safe Travels como destino turístico saludable ante la COVID-19. «La situación es bastante crítica pero jamás hemos abandonado el lugar como otros aseguran, ya que se viene atendiendo de manera ininterrumpida la alimentación de los más de 300 animales que tenemos en el comolejo», manifestó el director de la DIRCETURA Loreto, Marvin Ríos.
De otro lado, la gerente de desarrollo económico del GOREL, Dora Mendoza, dijo: «Detrás de esta insana campaña de desprestigio hay personas con intereses políticos, con ánimo de dejar mal la imagen de Loreto, y son capaces de mentir con tal facilidad a la población», indicó la mencionada funcionaria.
Asimismo, Mendoza señaló que: «No es verdad el contenido de las imágenes que están circulando en las redes sociales; esto obedece a una campaña mediática, y estamos trabajando en la implementación de un IOAR que en breve debe ejecutarse».
Los funcionarios arriba indicados coincidieron en que la pandemia paralizó la actividad turística en la región y el mundo entero; sin embargo, aducen: «seguimos trabajando de manera ardua para reactivar el sector en la región».