protegiendo al medio ambiente

La propuesta se encuentra en la etapa final de la consulta previa

Bajo el liderazgo del gobernador René Chávez Silvano, el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) realizó una reunión informativa sobre el proceso de consulta previa para establecer Aguas Calientes Maquia como Área de Conservación Regional (ACR).

La reunión, contó con la participación de representantes de la Gerencia Regional del Ambiente (GRAM), el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), así como de la Comunidad Nativa Nuevo Canchahuaya.

El objetivo, fue informar y discutir los detalles del proceso de consulta previa para el establecimiento de la ACR, que busca proteger la biodiversidad y los recursos naturales de la región.

Este proceso es fundamental para garantizar la participación activa de las comunidades nativas en la toma de decisiones sobre su territorio.

El próximo 26 de noviembre, la Comunidad Nativa Nuevo Canchahuaya realizará su evaluación interna y tomará decisiones sobre el proyecto.

Esta iniciativa es un paso importante hacia la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad en la región de Loreto.