INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LORETO
El Gobierno Regional de Loreto inauguró la nueva Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú en Iquitos, una obra clave para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. Con una inversión de S/ 2’596,764, esta moderna instalación cuenta con ambientes acondicionados, tecnología de última generación y personal especializado que atenderá las 24 horas del día.
La Central 105 permitirá una atención rápida, eficiente y coordinada, optimizando la comunicación entre la población y las unidades policiales en campo. Se trata de un paso decisivo para lograr mayor cobertura, vigilancia y control en puntos estratégicos de la ciudad y zonas periféricas.
Durante la ceremonia, se entregó también la resolución que aprueba el expediente técnico del proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en los distritos de Maynas, Punchana, Belén y San Juan Bautista. Este nuevo proyecto, valorizado en más de 97 millones de soles, contempla la implementación de serenazgos con equipos modernos, cámaras de videovigilancia, centros de monitoreo, vehículos, motos y sistemas de comunicación integrados.
Esta inauguración se suma a los esfuerzos que el GOREL viene impulsando para fortalecer la seguridad en la región, como la entrega previa de 49 camionetas y 73 motocicletas a la Policía Nacional, y el trabajo articulado que continúa desarrollándose para garantizar un entorno más seguro para todos los loretanos.