En el marco de la lucha frontal contra el COVID-19, virus que actualmente golpea nuestra región y el mundo, el Gobierno Regional de Loreto en Coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC) y la Municipalidad de Belén. Realizaron la limpieza y desinfección en el Mercado de Belén, lugar al cual acuden a diario cientos de personas a abastecerse de productos de primera necesidad, lo cual la convierte en un posible foco de propagación del virus.
Teniendo en cuenta que el Coronavirus tienes una duración de tres hora a 3 día de acuerdo a la superficie en la que se encuentre, estos trabajos son fundamentales para el exterminio del COVID-19 que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 4 loretanos.
“Venimos trabajando de forma coordinada por medio del Gobierno Regional y las municipalidades, este es un enemigo invisible el cual debemos enfrentarlo juntos, este mal no distingue raza, género ni condición económica, por ello reiteramos a la población a no salir de sus casas, es de suma importancia que ellos también pongan su granito de arena en esta lucha quedándose en casa y que procuren salir la menor veces posible para abastecerse de alimentos y siempre haciendo uso de las mascarillas y guantes. Las cifras son alarmantes y cada día los contagios de dejan de subir, por ello dentro de los próximos días vamos a seguir con esto trabajos de desinfección en otros mercados” manifestó el Ing. Rafael Pezo Díaz Director Regional de Transportes y Comunicaciones.
Por otra parte el Gobierno regional recibió la donación de hipoclorito de sodio (al 6%) por parte de la fundación operación bendición Perú. Producto que también contribuirá con la desinfección de lugares concurridos por la población.