- Este mes arrancan los certámenes de declamación, humor, teatro y más.
Iquitos capital del turismo y la cultura amazónica, se prepara una vez más para grandes eventos. El gobierno regional de Loreto continúa con las inscripciones de la Convocatoria Artística Cultural. Tras una exitosa jornada de concursos realizados durante el pasado mes de junio.
El Concurso de Cuentacuentos, “Rosa Andrina Nilson Vela”, cierra inscripciones este lunes 11 de julio, hasta la 1.00 p.m. Las fechas de presentación son el jueves 14 y viernes 15 de julio.
Asimismo, el Concurso Regional Escolar de Declamación, donde se pueden mostrar obras de poetas locales, regionales, nacionales e internacionales o de su propia autoría, cierran inscripciones el martes 12 de julio, las presentaciones están programadas para el sábado 16 y lunes 18 del presente mes.
Para el certamen de Teatro Loretano “Marina Díaz Guzmán” el plazo de inscripciones es hasta el lunes 18 de julio y las presentaciones están programadas para el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de julio.
Los premios para los concursos son los siguientes: Cuentacuentos; primer lugar S/. 3,000, segundo lugar S/. 2,000, tercer lugar S/. 1,000; Declamación; el primer lugar S/. 4,000, segundo lugar S/. 2,000, tercer lugar S/. 1,000; Humor Loretano; por el primer lugar S/. 3,000, segundo lugar S/. 2,000, tercer lugar S/. 1,000; Teatro Loretano; primer lugar S/. 5,000, segundo lugar S/. 3,000, tercer lugar S/. 2,000. La Ceremonia de premiación de todos los concursos es el jueves 22 de setiembre.
Para informes e inscripciones en la sub gerencia de Promoción Cultural en la Av. Abelardo Quiñones km.1.5, distrito de Belén, en las sedes de todas las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL´s) y en modalidad virtual al través de código QR y link: https://bit.ly/3uO8S0h en el Fan Page de la gerencia regional de Desarrollo Social GOREL.
La gestión del Lic. Elisban Ochoa, reafirma su compromiso en apoyo al arte y la cultura loretana. Los distintos concursos de poesía, canto, teatro, fotografía, cortometraje y otros, realizados en los últimos años, son prueba de ello.