- Mejorando los accesos y transitabilidad de cientos de familias.
El gobierno regional continúa mejorando la calidad de vida de la población, a través de la gerencia sub regional de Ucayali – Contamana, se puso la primera piedra para la construcción de veredas peatonales en la localidad de Tiruntán, capital del distrito de Padre Márquez.
Estos trabajos permitirán mejorar el acceso peatonal de la población a la posta de salud, estadio y a la institución educativa del nivel secundaria de esta localidad. Además, los vecinos podrán llegar con mayor facilidad a sus hogares, teniendo en cuenta que en épocas de lluvia había muchas dificultades para el tránsito vehicular y peatonal por esta zona.
La obra comprende la construcción de 1 kilómetro de vereda peatonal, cuenta con una inversión superior al millón de soles, será ejecutada en 90 días calendario
“Tantos años hemos esperado que alguien se acuerde de nosotros y hoy la gestión del gobernador regional lo está haciendo, ahora vamos a contar con buenas veredas, que nos permitirán desplazarnos tranquilamente sin importar si llueve. Antes era muy estresante y complicado llegar a la posta de salud porque todo era barro y era imposible caminar”, sostuvo María Fachín, pobladora de la zona.
Asimismo, similar obra se viene ejecutando en la localidad de Alto Perillo y en los próximos días se dará inicio a la construcción de más veredas peatonales en Roboya Mestiza y Canelos.
El Gorel viene cumpliendo sus compromisos con la población, a pesar de la pandemia y las adversidades, las diferentes obras ejecutadas a nivel regional, hoy nos permiten ser una región turística, productiva y comercial.