Además de 2 pedagógicos y 2 instituciones educativas de nivel técnico
Un presupuesto de más de 300 millones de soles con fondos del Fideicomiso fue destinado por el Gobierno Regional de Loreto a la construcción, remodelación y equipamiento de modernas instituciones educativas para el nivel Inicial, primario, secundario y técnico en toda la región Loreto.
Son 24 colegios, 2 pedagógicos y 2 institutos técnicos en actual construcción.
De este modo, se construye en la provincia de Alto Amazonas: mejoramiento de la Institución Educativa Básica Regular N° 62015, en Villa Lagunas, distrito de Lagunas, también la I.E. Inicial Primaria y Secundaria de la I.E.P.E.B.R Virgen de los Dolores y el servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Monseñor Elias Olazar, ambos en la ciudad de Yurimaguas.
En la provincia de Datem del Marañón, se ejecuta: el mejoramiento y la ampliación del servicio educativo en la Institución Educativa Técnica Integrada Jesus Nazareno; mejoramiento del servicio de Educación Inicial y Primaria en la Institución Educativa N° 62200, del barrio Carabanchel; y mejoramiento del servicio de educación Superior en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Reverendo Padre Cayetano Ardanza De San Lorenzo, del distrito de Barranca.
De igual manera, se ejecuta el mejoramiento de la educación primaria de la Institución Educativa N° 62240 de la comunidad de Kusuimi, perteneciente al distrito de Morona.
Del mismo modo, en la provincia de Ramón Castilla se ejecuta el mejoramiento los servicios de educación en la Institución Educativa Primaria, Secundaria Elzeario Mac Donald, ubicado en el distrito de Pebas, que ya está cerca de la entrega.
Mientras que, en la provincia de Maynas, se trabaja en la construcción y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P.S. Rosa Agustina Donayre de Morey, en el distrito de Iquitos; mejoramiento de los niveles de inicial en la I.E.I. N° 488 y primaria y secundaria en la I.E.P.S. N° 60142, en la comunidad de Panguana II zona, en el distrito de Fernando Lores; mejoramiento de educación inicial en la I.E.I. N° 537 Mi Chozita del caserío San Francisco – Rio Itaya, en el distrito de Belén.
También, en la provincia de Maynas se realiza el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P.P.M. N° 601411 Melvin Jones Pampachica, en el distrito de San Juan Bautista; mejoramiento de la I.E.S. San Jose de Indiana, en el distrito de Indiana; mejoramiento de nivel inicial primario y secundario del Liceo Naval de Capitán de Navío Francisco Carrasco, del distrito de Punchana.
En la provincia de Putumayo está el mejoramiento y equipamiento de la I.E.P.S. N° 60347 Rocio Lizeth Ruiz Chong, en el centro poblado de Huapapa, distrito de Yaguas y del centro educativo Técnico Productivo (CETPRO) – San Antonio del Estrecho, en el distrito de Putumayo.
Por otro lado en la provincia de Requena se efectúa el mejoramiento de la I.E.P.S.M. N° 60623 Máximo Alvarado Romero, ubicada en Bagazán, distrito de Saquena y de la IEPSM N° 60625 del distrito de Jenaro Herrera.
Finalmente, en la provincia de Ucayali se realiza una mega construcción de colegios en la microcuenca del río Pisqui, en el distrito de Contamana, que son: IEI P64222-B, IEI 6224-B, IEI 64747-B, IEP 64423-B, IEI P6010145, IEP 6010144, IEP 61154 y IEP 64750, además de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de la IEPSM Rvdo. Padre Valentin De Uriarte, también en la localidad de Contamana.
Son S/ 306, 092, 597 soles invertidos en los mencionados colegios que contarán con aulas, servicios higiénicos, área de juegos recreativos, patio, veredas, cerco perimétrico, áreas verdes y ambientes administrativos para directivos y docentes. Algunos locales tienen cocina, tópico, área de psicomotriz, aula de computación y laboratorios. Todas las instituciones educativas están equipadas con mobiliario escolar y material educativo.
La actual gestión priorizó un considerable presupuesto para la construcción de colegios que garanticen el desarrollo de los menores loretanos.
De esta manera, el gobierno regional sienta las bases para tener en el futuro una región más productiva, turística y comercial, empezando con una mejor educación escolar.