En el marco de promover el turismo en Loreto
Como parte de promover el turismo en Loreto, uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Elisbán Ochoa Sosa, el gobierno regional de Loreto, construirá la carretera al balneario de Cabo López, ubicado en el distrito de Belén, de 3 km de longitud, que beneficiará a más de 15 asentamientos humanos que actualmente dependen de esta vía.
Hasta este lugar llegó el gobernador Ochoa Sosa, acompañado del alcalde de Belén, Gerson Lecca y el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Rafael Pezo, donde fueron recibidos con algarabía por los moradores y sus autoridades. La autoridad regional dio a conocer que el proyecto está replanteado por el Gorel y que estaría siendo licitado en octubre del presente año.
Mientras se culmine el expediente, con apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Belén, se realizará el mantenimiento de la actual vía existente.
La autoridad regional invitó a la población a prepararse para implementar actividades turísticas y comerciales, toda vez que este proyecto formará parte del circuito turístico de la ciudad de Iquitos el mismo que generará un atractivo y dará vida al sector del balneario de Cabo López, donde se pueden contemplar impresionantes paisajes. «Loreto va a ser turístico porque ahí está la economía y la oportunidad de trabajo para nuestra población», concluyó el gobernador regional.