*Familias recibieron materiales, implementos y otros, a fin de contrarrestar el daño causado por el siniestro.
Tras el incendio suscitado el último fin de semana en la calle Ganzo Azul, distrito de Punchana, que afectó a 4 viviendas, el gobierno regional de Loreto llevó ayuda a las familias damnificadas, con el objetivo de hacer frente al daño material causado por el siniestro.
A través de la oficina regional de Defensa Civil se dio la dotación de carpas, implementos de cocina, kits de aseo personal, calaminas y otros. La Gerfor entregó maderas para nuevas construcciones.
La gerencia regional de Desarrollo Social y la oficina ejecutiva de Recursos Humanos, hicieron llegar víveres, ropas, útiles escolares y más. Para habilitar la zona, la dirección de Transporte y Comunicaciones, trabajó en la remoción de los escombros con maquinaria pesada.
De esta forma, en trabajo articulado con las diferentes áreas, gerencias y direcciones de la propia institución, se pudo atender a las familias que lo perdieron todo. “Hemos pasado un trágico momento. Nos quedamos prácticamente en la calle, no recuperamos nada de nuestras cosas. Hoy, estamos recibiendo el apoyo del gobierno regional, con todo eso podremos estar un poco más tranquilos y restablecernos de esto”, declaró Nancy Del Aguila, damnificada del incendio.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social manifestó que, dentro del gobierno regional se está recaudando donaciones. “Los servidores del Gorel están colaborando, vamos a seguir recibiendo ropas, víveres y más cosas útiles para estas familias. Todas las áreas, gerencias y oficinas estamos comprometidos en ayudarlos”, añadió la Lic. Marithé Pinedo.
De esta forma, la gestión presidida por el gobernador regional, Elisban Ochoa, reafirma su compromiso en el apoyo a las familias que más lo necesitan.