El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, respondió con inmediatez a la emergencia causada por un incendio en la calle Soledad 1550, en el distrito de Iquitos, brindando ayuda humanitaria y herramientas a la Municipalidad Provincial de Maynas, para entregar a las familias afectadas y damnificadas. La rápida acción del GOREL demuestra su compromiso con la población loretana en momentos de crisis.
El incendio, ocurrido en la calle Soledad 1550, distrito de Iquitos, dejó a familias con hogar deteriorado y con pérdidas materiales significativas. Ante esta situación, el GOREL movilizó de inmediato recursos para asistir a los damnificados. Se entregaron bienes de ayuda humanitaria; artículos de higiene personal, frazadas, colchones de espuma, sábanas, camas plegables, mosquiteros, planchas de calaminas, planchas de triplay, utensilios, baldes, bidones, ollas, y otros artículos. Además, se proporcionaron herramientas para que las familias puedan comenzar la reconstrucción de sus viviendas y recuperar sus medios de vida.
“El gobernador regional, Dr. René Chávez Silvano, expresó su solidaridad con las familias afectadas asegurando continuar brindando el apoyo»
La Oficina Regional de Defensa Nacional coordinó con la municipalidad provincial de Maynas para la evaluación de los daños para determinar las necesidades a largo plazo de las familias afectadas y continuar brindando el apoyo necesario.
El GOREL reitera su compromiso de proteger la seguridad y el bienestar de la población loretana y continuará trabajando para mitigar los efectos de desastres naturales y otras emergencias.