[HUÍA CON MODERNOS EQUIPOS].
El adolescente fue golpeado con propiedad y sin discreción por los moradores quienes de esa forma trataron de darle su merecido mientras llegaban las autoridades.
Al promediar las 7 de la noche de ayer, un joven de 17 años identificado con las iniciales de G. J. F. D se trasladaba a bordo de un motokar en compañía de dos sujetos por inmediaciones de la cuadra 28 de la avenida Participación, en el sector de Progreso. Al parecer los facinerosos integrarían una banda dedicaba al robo de celulares al paso, ellos siguieron algunas cuadras a sus víctimas y en una distracción el adolescente bajó de la unidad y de un solo jalón arrebato uno de los celulares de las agraviadas para echarse a correr, sin embargo los gritos de las féminas alertaron a los vecinos quienes rápidamente fueron tras su captura.
“Esos desgraciados ya son unos conchudos pues todos los días roban por la zona y qué bueno que la población se organizó y le dio su merecido a uno de ellos pues los otros dos cómplices huyeron como unos cobardes y abandonaron al otro”, señaló una vecina. Pasaron casi cinco minutos y fueron los serenos de San Juan Bautista quienes socorrieron al individuo – quien agradeció la presencia de los uniformados – quienes tras la requisa de rigor hallaron entre la indumentaria del ladronzuelo los aparatos telefónicos de las víctimas. Con todo las pruebas y antes de que lo linchen el muchacho y las agraviadas fueron trasladadas a la comisaría de 09 de Octubre para las indagaciones correspondientes. (M. Lizarzaburu)