GOLPE AL NARCOTRÁFICO
El jefe de DINANDRO – Loreto, coronel PNP Oswaldo García, señaló que para estas operaciones cuentan con el apoyo de las fuerzas del orden de Brasil, que se sumaron en la labor de luchar contra el narcotráfico, siendo el país por donde las mafias canalizan droga hacia Europa.
Agentes policiales de la DINANDRO – Loreto continúan realizando diversas intervenciones en la lucha contra el narcotráfico en el Trapecio Amazónico.
De esta manera, en cumplimiento al plan operativo “Trapecio 2013”, desde hace dos semanas agentes antidrogas, desarrollan operaciones de interdicción al tráfico ilícito de drogas – TID por tierra, río y aire en la zona geográfica rural de la comunidad de “Atacuari” y “Puerto Inca”, en la provincia de Ramón Castilla, habiéndose a la fecha ubicado, registrado, inhabilitado e incinerado laboratorios clandestinos de elaboración y procesamiento de droga, así como insumos que se detallan a continuación:
Laboratorio con un área de 25 x 6 metros, picadora de hoja de coca con motor estacionario, 9 cilindros conteniendo entre ellos 540 galones de sulfato de cocaína en solución, 6 bolsas de cemento, 4 sacos de sulfato de amonio, 2 sacos de urea, una bolsa conteniendo, aproximadamente, 30 kilos de bicarbonato de sodio, 2 galones de ácido sulfúrico equivalente a 10 kilos y 100 cojines de lejía.
En otra interdicción de TID, los agentes lograron incautar mil kilos de hoja de coca, una picadora de hoja de coca con motor estacionario, una motobomba, 5 cilindros conteniendo entre ellos 300 galones de sulfato de cocaína en solución, 12 bolsas de cemento conteniendo entre ellos 510 kilos, 4 sacos de sulfato de amonio, 3 sacos de urea conteniendo entre ellos 150 kilos y una bolsa conteniendo 5 kilos de bicarbonato de sodio.
El total de insumos incautados fueron 58 cilindros equivalentes a 3 mil 480 galones de sulfato de cocaína en solución que fueron encontrados e incinerados en los diferentes laboratorios, neutralizaron la producción de mil 392 kilos de PBC. Además, se intervino un aproximado de mil 500 kilos de lejía que se encontraban siendo desviados para la elaboración de droga. (redaccion@proycontra.com.pe)