A TRAVÉS DE UN PLAN DE ACCIONES CONCERTADAS

Con la finalidad de mejorar los indicadores en cuanto a la atención en el servicio de salud para los usuarios, el gobernador de Loreto. Lic. Elisbán Ochoa Sosa, sostuvo una importante reunión de concertación con el Superintendente de Susalud, Dr. José Carlos Del Carmen Sara.

En la cita se acordó unir esfuerzos para lograr identificar las falencias que se registran en los establecimientos de salud pública y privada de la ciudad de Iquitos y del interior de la región, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito anteriormente entre el GOREL y Susalud.

Se pretende establecer un plan de acción conjunta para resolver necesidades específicas como la falta de acceso al servicio de salud, sea por carencia de infraestructura, deficiencia de insumos y medicamentos, atenciones con retrasos y otros elementos que limitan el servicio de salud de calidad para los pacientes.

Asimismo, se va realizar conjuntamente con el personal técnico de la dirección regional de salud – DIRESA Loreto, las visitas inopinadas a los principales establecimientos prestadores de servicios de salud públicos y privados de la región.

Es preciso destacar que, el acuerdo suscrito por el Gobierno Regional de Loreto y Susalud, permitirá además, implementar y mantener un modelo de gestión orientado a la prevención permanente de la vulnerabilidad de los derechos en salud de las personas y reducir los niveles de riesgo operativo y financiero de las Unidades de Gestión de IPRESS – UGIPRESS y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS.

Con esta iniciativa, SUSALUD coadyuvará en el fortalecimiento de las competencias del recurso humano brindando asesoría y asistencia técnica; así como la implementación y capacitación en el uso de plataformas o herramientas tecnológicas para mejorar la atención al ciudadano.