Con la aplicación de políticas de diálogo como característica de la actual gestión del gobierno regional, el Lic. Elisban Ochoa Sosa, gobernador regional, recibió a los representantes sindicales de la CGTP de Loreto para recibir sus peticiones y planteamientos en un ambiente de clara voluntad de consenso.
En el sector que les corresponde, los representantes del SUTEP Regional plantearon tres puntos: Reestructuración de la Dirección Regional de Educación; pago de preparación de clase; y atender a la necesidad de los maestros.
“Esperamos estar en la próxima reunión entregando con gusto las propuestas para la región”, afirmó Manuel Abanto Moreno, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú/CGTP Loreto. Al respecto, se acordó realizar una nueva reunión con la gobernación para presentar sus propuestas en una mesa de trabajo el próximo día lunes 18 de noviembre.
Por su parte, Henry Ramos, Secretario de organización de la CGTP Regional y SUTEP Regional –simultáneamente- agradeció el espacio para el dialogo: “Cada gremio tiene su problemática, y es muy importante recibir a todos. Venimos a plantear la necesidad que urge. Hemos visto la apertura de dialogo por parte del gobernador y eso es muy importante”, reconoció Ramos.