Por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

En el marco del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” -cuya fecha central es el miércoles 16 de octubre de cada año- el Gobierno Regional de Loreto/GOREL, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad/OREDIS, compartió un almuerzo masivo con 200 personas de la ciudad de Iquitos con habilidades especiales.

El compartir fue realizado en el hall principal del gobierno regional de Loreto, con la presencia del gerente general regional, Danilo Tello Pezo; el jefe de OREDIS, Fernando Moberg; representantes del Consejo Regional y otros funcionarios.

Previo a la ceremonia, se realizó un show protagonizado por las agasajadas, jóvenes invidentes Milagros Perdomo y Ketty Tuesta, quienes demostraron sus dotes histriónicas ofreciendo un concierto con variadas canciones, que fue del agrado de la concurrencia. Luego, el jefe de OREDIS, dio la bienvenida a los participantes, seguido de las palabras de la Jefe de Capacitación, Luisa López, quien destacó la política inclusiva del gobernador de la región.

En representación del Titular de la región, Elisbán Ochoa Sosa, el gerente general regional agradeció la presencia de todos: “Tenemos que hacer esfuerzos diarios para que siempre pongamos un grano de arena más en la lucha para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó el gerente.

Reconocimientos

A continuación, se hizo entrega de reconocimientos a los representantes de los centros de Educación Básica Especial, OMAPEDS, PRITES y organizaciones de personas con discapacidad.

En contrapartida, la niña Angie Arévalo, entregó dos hermosos cuadros pintados con sus pies al director general de Administración, Joiner Martín Vásquez Egoavil, quien expresó que estos cuadros tienen mucho valor porque fueron hechos por una persona con habilidades especiales demostrando que la discapacidad en ella ha sido superada largamente con su arte. De parte del GOREL se entregó una mochila con un kit de pintura a la talentosa Angie para que pueda seguir pintando. Finalmente, todos los presentes compartieron el almuerzo ofrecido por OREDIS.