Moisés Panduro, secretario general del PAP
Gobierno nacional debe intervenir la obra del alcantarillado
«Es urgente verificar y confirmar primero estas revelaciones y, luego, tomar las acciones correctivas que tranquilicen a la ciudadanía”, señaló Panduro.
“En la ciudadanía iquiteña se respira un ambiente de genuina preocupación e incertidumbre con respecto al funcionamiento del proyecto de alcantarillado- entubado de Iquitos, luego de haber escuchado las declaraciones del, hasta hace unos días, representante legal de la empresa NJS supervisora de dicha obra que a un costo cercano a los 700 millones viene ejecutando la empresa china CWE contratada por el Gobierno Regional de Loreto, a través del organismo denominado OPIPP”, declaró Moisés Panduro, secretario general del Partido Aprista en Loreto.
“Hay una sensación de intranquilidad, pues las declaraciones del señor Kamisato estarían referidas a las serias deficiencias técnicas que se han encontrado en el proceso constructivo de la obra, lo que impediría que se logre el objetivo buscado de descontaminar los ríos y de hacer de Iquitos una ciudad saludable y ambientalmente sana, y que, al contrario, estaría ocasionando en un breve plazo daños incalculables a la habitabilidad y vialidad de la metrópoli amazónica, es decir, exactamente al revés del objetivo propuesto para esta inversión millonaria”, señaló el ingeniero Panduro.
“Es necesario que intervenga el Estado peruano porque es el que ha dado su aval para el endeudamiento externo que de acuerdo a ley constituyen recursos sujetos a la supervisión y control por parte de la Contraloría General de la República, no se puede obviar el control del uso de estos recursos haciendo referencia a los términos de un convenio internacional, primero, porque la contrapartida nacional y el pago del préstamo japonés serán hechos en más de 80% con el canon petrolero, y segundo, porque alguien tiene que explicar por qué razón el pago de adicionales millonarios que se han hecho no han pasado por la Contraloría General de la República, teniendo en cuenta que el costo de la obra se ha incrementado de 421 millones de soles a 660 millones de soles, 60% más de lo señalado en el expediente técnico”, dijo el dirigente aprista.
“Como se puede ver, no estoy pidiendo que intervengan al gobierno regional como entidad que tiene representantes elegidos por el pueblo, eso hay que respetarlo, sino la obra del alcantarillado- entubado, a la luz de las revelaciones del ex hombre fuerte de la supervisora, más allá de que ésta y el gobierno regional hayan llegado a un acuerdo irónicamente calificado de ‘amistoso’», puntualizó. coquicarrillo@yahoo.com
El Ing. Moises Panduro Coral Sec.Gral. del Partido Aprista Peruano-Loreto y, colaborador de este diario, siempre con medias tintas,habla en voz baja cuando se trata del Gobierno Regional actual y por ende de su presidente, no sera que le debe algunos favores?,. La inyección de dinero del Gobierno Central no es de ahora o es que el Ing. solo ve lo que le conviene ver? o, en todo caso entonaremos esa sabrosa salsa que dice «todo es según el color del cristal conque lo miras».
Buena oportunidad para que la Contraloría General de la Repúbica, a través de su sede de Iquitos, intervenga y demuestre la eficacia que se espera en estos casos, que en el fondo revela sobre todo la forma irresponsable e ineficaz en que siguen manejando el dinero de los loretanos en algunos de los estamentos estatales regionales.
Sigue hablando de corrupción, quien es miembro y dirigente del Partido Político más corrupto del Perú, como es el APRA. Solo un político ignorante puede dar crédito a un japonés que respira por la herida, osea quien tuvo a su cargo la verificación y supervisión desde el inicio de la obra, ahora la critica, que tal desparpajo. Este japonés lo que tiene que hacer es agarrar su espada y hacerse el haraquiri, para salvar su honor, si es que la tuviera. Moisés, estoy esperando un artículo sobre «LA PLATA LLEGA SOLA», o tal vez «LOS MIRAGE DE ALAN», «LOS PETROUDIOS», «LA HISTORIA DE UN LADRON, QUE LE SALVO LA PRESCRIPCION», lindos temitas….
Es una verguenza que nadie quiera hacer nada y ojala investiguen esa «OBRA» que hasta ahora arace que va a ser un fracaso
HACE TIEMPO DEBIO INTERVENIR EL ESTADO PORQUE TODA ESTA COSA HUELE A PODRIDO.
Los comentarios están cerrados.