Gobernador y Obispo mediadores
YURIMAGUAS. En una conferencia de prensa convocada por el Gobernador, Manuel Polo Valera y el Obispo de Yurimaguas, Monseñor José Luis Astigarraga, mencionaron que serán los mediadores para la instalación de la mesa de diálogo del FREDESA y el Gobierno Regional de Loreto.
Ante los hechos suscitados en la última huelga, donde hubo 16 heridos y un muerto, el Gobernador y el Obispo de Yurimaguas, se vienen encargando de mediar en el proceso de diálogo, no podemos seguir peleando entre nosotros, nos hacemos daño y no queremos que haya más víctimas, es por eso que hemos iniciado a intermediar para que el diálogo entre el FREDESDA y la comisión de alto nivel del GOREL sea positivo y tengamos conclusiones que beneficie a la población, mencionaron.
Sobre la seguridad de esta Comisión, el Gobernador, Manuel Polo Valera, dijo que está garantizado. “La Policía Nacional se encargará de dar todas las facilidades y que no haya desvanes, además la Policía es nuestro amigo”, refirió. (litapa11@yahoo.es)