- Obra será entregada en dos semanas
El gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, realizó una visita de supervisión a la obra de “Ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en la comunidad nativa rural Manacamiri, del distrito de iquitos – provincia de Maynas”, que lleva a cabo el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP).
Con esta obra, que representa una inversión superior a 1 millón 181 mil soles, un aproximado de 1 mil 250 habitantes se verán beneficiados al contar con una red eléctrica completa, desde los postes, hasta el cableado y los transformadores, que les brindará un acceso seguro y confiable al servicio.
Con el fin de obtener los datos necesarios para la entrega a la concesionaria Electro Oriente S. A. y posterior energización, la contratista encargada de la obra, realizará los estudios finales correspondientes para la entrega.
En esta visita la máxima autoridad regional estuvo acompañada del director ejecutivo del OPIPP, Ing. Víctor Soto, para constatar los avances y detalles finales de la obra, presenciando el levantamiento de información en el sitio para determinar la diferencia de la capacidad de generación aproximada.
Asimismo, estuvo presente el director de Transporte y Comunicaciones, Rafael Pezo Díaz, quien confirmó que el proyecto de construcción de la trocha carrozable que conecta la mencionada localidad con Padrecocha está en fase de expediente técnico. La futura obra es un convenio con la gerencia de desarrollo económico y tendrá 10 km de longitud, aproximadamente.