LÍDERES DE 8 COMUNIDADES NATIVAS PRESENTARON PROPUESTAS DE DESARROLLO ANTE GOBERNADOR REGIONAL

Con la finalidad de atender las múltiples demandas de la población indígena, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, sostuvo una importante reunión de trabajo con los Apus de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes, Marañón y Chambira – FECONOCOMACH.

La reunión contó con la presencia de representantes de 8 comunidades nativas, y tuvo como eje principal los temas de salud, educación, producción, medio ambiente y turismo.

Al respecto, el gobernador regional manifestó que el Gorel está abocado en promover proyectos productivos, turísticos y ambientales, para reactivar la economía regional.

De otro lado, uno de los asesores de la FECONACOMACH, Alain Salas Dávila, manifestó que la gestión anterior nunca hizo nada para resarcir los pasivos ambientales ocasionados por las empresas petroleras.

En tanto, Riter Arirama Irarica, Presidente de la FECONACOMACH, agradeció al gobernador regional por mostrar interés a la problemática de las comunidades nativas.

Finalmente, el gobernador loretano hizo un llamado de unidad a las comunidades amazónicas y enfatizó que Loreto deje de ser canon-dependiente.

“Estamos sembrando las bases del desarrollo sobre una nueva propuesta educativa, productiva, turística y comercial, queremos reactivar la economía y el progreso de Loreto, porque no queremos seguir siendo canon dependientes”, resaltó la autoridad.