El gobernador de Loreto, acompañado del alcalde provincial de Alto Amazonas, la consejera de dicha provincia, lideró el relanzamiento de la fumigación espacial al 100% en Yurimaguas, con la finalidad de erradicar al zancudo transmisor del dengue que está causando estragos en la salud de los vecinos de la provincia de Alto Amazonas. Es por esta razón que autoridades, funcionarios y los pobladores de la zona de los AA.HH. Villa del Paranapura, Plataforma y Pijuayal se unieron para hacerle frente al dengue.
El Dr. Chávez manifestó su satisfacción de ver unidos a autoridades, funcionarios y a los trabajadores que llevarán a cabo la fumigación. “En loreto vivimos más de un año en epidemia, pero gracias a la rápida acción de todos logramos controlar el avance de esta enfermedad, hoy hemos descendido de nivel epidémico a nivel de alarma y estoy seguro que vamos a lograr que disminuyan los casos que hoy tenemos por eso pido a los directores de la Red de Salud que trabajen arduamente para poder bajar las cifras” expresó el gobernador.
Por su parte el alcalde Saldaña, agradeció al mandatario regional por estar presente y liderar esta fumigación que ayudará a reducir los casos en dicha provincia, “nuestra responsabilidad como autoridad es velar por la salud y la integridad de nuestros vecinos” manifestó el burgomaestre yurimagüino.
Esta actividad también sirvió para que los vecinos saquen sus cosas inservibles de sus casas, evitar que sirvan como criaderos de zancudos y prevenir enfermedades que pueden causar el deterioro de la salud, inclusive la muerte. Por este motivo el gobernador regional de Loreto llegó a Yurimaguas para estar al lado de las autoridades locales y dar el soporte político a la actividad.