ES LA PRIMERA VEZ QUE SE INICIA EL AÑO ESCOLAR EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO

Cumpliendo con uno de los pilares de su gestión, el gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, en coordinación con la Dirección Regional de Educación – DREL y la Ugel de la Provincia del Putumayo, presidió la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2019 en las diferentes escuelas de la provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia, una iniciativa de su gobierno.

Con ello se rompió una antigua tradición, por la cual el año escolar en dicho territorio fronterizo solía iniciarse entre abril y mayo debido básicamente a la falta de maestros y a la demora en los trabajos de refacción de los locales escolares, entre otros motivos.

En esta oportunidad, las clases se han iniciado hoy lunes 04 de marzo, con el retorno a las aulas de aproximadamente 3,000 estudiantes en toda la provincia de Putumayo, con la presencia masiva de los profesores que fueron trasladados a tiempo a sus respectivos centros de enseñanza.

Precisamente, la máxima autoridad regional, se dirigió a primera hora hasta la zona de frontera con Colombia, a bordo de una aeronave del grupo Aéreo N° 42 de la FAP, para estar presente en este histórico momento y verificar el retorno de los estudiantes a clases, el buen estado de los planteles, la correcta distribución de materiales educativos y la masiva concurrencia de profesores.

El gobernador Ochoa Sosa, realizó la apertura de clases en la IE Nº 60092 “Padre Medardo André”, en San Antonio del Estrecho, capital de la provincia fronteriza de Putumayo. La actividad contó con el respaldo de los padres de familia, maestros y escolares. En el referido plantel hizo entrega de mochilas y paquetes con útiles escolares a los estudiantes.

De igual manera visitó el Centro Educativo Básico Alternativo (para estudiantes de nocturna) en donde anunció la construcción de un nuevo local, a fin de recibir a más usuarios.

“Nuestro compromiso es sacar adelante a la educación que por 11 años consecutivos se encuentra en el último lugar, necesitamos recuperar el orden y la estabilidad en esta gestión para emplear las políticas educativas que todos queremos”, puntualizó el gobernador regional.

El Dato

Hace algunos días, el gobernador Elisban, participó del zarpe de 700 maestros que retornaban a sus sedes educativas ubicadas en la provincia del Putumayo.