En acto público a orillas del río Itaya

En acto público realizado esta mañana en la calle Contamana, ubicada a espaldas de la sede de la municipalidad distrital de Belén, a orillas del río Itaya, la gerencia regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre/GERFOR, del gobierno regional de Loreto, recibió una dotación de 14 botes deslizadores, debidamente equipados, para desarrollar actividades de promoción, prevención, control y vigilancia forestal y de fauna silvestre.

La ceremonia contó con la presencia del Coordinador del Componente 4 del PIP del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre/SERFOR, José Castañeda Angulo, entidad que donó estas embarcaciones a través del Programa Forestal Nacional, en atención a las gestiones realizadas por la máxima autoridad de la región.

De acuerdo a lo informado por el gerente de GREFOR, Kenjy Terán, con las nuevas embarcaciones se tiene planificado la apertura e implementación de 12 nuevos Puestos de Control de Vigilancia ubicados en zonas estratégicas de las diferentes Oficinas Desconcentradas Provinciales, donde existen reportes de extracción ilegal de productos forestales y de fauna silvestre, por el escaso control y vigilancia de los mismos, ante la falta de equipamiento.

“Considerando que la realidad de nuestra región muestra que las acciones son principalmente en el medio acuático, a través de ríos y quebradas, será muy importante contar con embarcaciones fluviales debidamente equipadas. Esta implantación será muy bien utilizada, y nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo trazado de mejorar el sector forestal, desde el día a día”, mencionó Terán.

Cabe señalar que las embarcaciones tienen dimensiones de 8 m. de largo por 1.80 m. de ancho, implementadas con chalecos, extintor, faros, teniendo una capacidad para 7 pasajeros y 1 tripulante a un costo total de S/ 770.000 soles.