El gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, participó al medio día de hoy, en la ceremonia de lanzamiento de las obras de electrificación en diversos centros poblados del interior de la región.
Este lanzamiento se llevó a cabo en el centro poblado Isla Iquitos, hasta donde llegó acompañado del Alcalde distrital de Belén, Gerson Lecca, consejeros regionales, director regional de Energía y Minas, el gerente y miembros del directorio de la empresa Electro Oriente.
“Yo hoy me siento contagiado de alegría al verles a ustedes contentos por este proyecto que permitirá tener luz las 24 horas del día; después de la energía tiene que venir la producción y el turismo a través de los atractivos que nos da la naturaleza, además tenemos que invertir en sembríos de productos de pan llevar. Este equipo que me acompaña está dispuesto a trabajar en conjunto con ustedes y juntos vamos a levantar la palanca que será el desarrollo para Iquitos”, manifestó Ochoa Sosa.
Las Obras de Electrificación se realizarán en los Centros Poblados de ISLA IQUITOS ubicado en el Distrito de Belén, provincia de Maynas; SANTA ROSA, ubicado en el Distrito de Yavarí – Provincia de Mariscal Ramón Castilla, proyecto de Electrificación de Manacamiri, San José de Lupuna, Indiana, Ampliación de redes primarias y secundarias 21 sectores-CACI II, Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.
Esta actividad forma parte del Plan de desarrollo Energético de la Región Loreto, así como la Electrificación de centros Poblados alejados en donde no se puede llegar con redes eléctricas, por lo que se instalarán centrales fotovoltaicas de baja y media capacidad, según evaluaciones de sus requerimientos mínimos, también se instalarán estas centrales fotovoltaicas en lugares donde la producción agrícola lo requiera.