Importante proyecto es desarrollado por la clínica Ana Stahl, municipalidad de Indiana y organización Centura Healt

El Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, conjuntamente con la presidenta del Consejo regional, Janeth Reátegui Rivadeneyra, participaron en la inauguración del primer año del proyecto de «Salud Local» en la comunidad de Sinchicuy, que desarrolla la Clínica Ana Stahl de manera articulada con la organización norteamericana Centura Health y la municipalidad distrital de Indiana, entre otros organismos gubernamentales.

El proyecto pretende ser replicado en varias localidades de la región a través del Gobierno Regional de Loreto por la importante función que cumple para beneficio de la población, por ser un centro que brinda capacitación e influencia en prevención para combatir las enfermedades diarreicas, lavado de manos, eliminación de basura, preparación de alimentos saludables aprovechando los recursos de la región, lavado de manos, prevención de embarazos en adolescentes, orientación a las familias para mantener los lazos de unión, entre otros servicios.

Estuvieron presentes también, la presidenta del Comité de Damas del GOREL, Rosa Amelia Caman Moncada, la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Leonor Espinoza, el alcalde de Indiana, Marlon Rengifo, el Comandante General de Operaciones de la Amazonia, Vice Almirante Herbert del Álamo Carrillo, representantes de Ministerio Público, de la Dirección Regional de Salud, de la Policía Nacional, Ejército Peruano y sociedad civil.

La ceremonia se inició con una presentación de los niños y niñas de la población de Sinchicuy, quienes dedicaron una canción a los presentes.

Durante su intervención el Gobernador Regional destacó la unión de esfuerzos y voluntades, compartidos entre instituciones que buscan el progreso de la región y mejorar la calidad de vida de la población. “Recién estamos partiendo en esta ruta que es difícil, pero la perseverancia de las instituciones y organizaciones y entes cooperantes han hecho posible este proyecto, hoy quiero reconocer y agradecer a todas ellas”, dijo Ochoa Sosa.

Seguidamente, hizo un llamado a la población para que sea ella la que ayude al progreso de la región; agradeció a las instituciones cooperantes por las atenciones y capacitaciones que les brindan, porque eso va ayudar a la población a desenvolverse sola. “Es un proyecto importante que nos va permitir ser mejores y construir un mejor pueblo”, refirió.

Anunció también que, el próximo mes se empieza a elaborar el estudio técnico para la construcción de la institución educativa de Sinchicuy en los niveles de primaria y secundaria, con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo.

“Es importante trabajar conjuntamente con el sector privado, quiénes contribuyen también en mejorar las condiciones de la población al generar trabajo. Yo estoy muy agradecido con las instituciones cooperantes con las que vamos a trabajar en conjunto. Emprender para trascender es el mensaje de esta reunión”, sentenció la máxima autoridad de Loreto.

Cabe precisar que el gobierno regional contribuye con el proyecto es los sectores Educación y Salud, con un programa establecido, una obstetra y una enfermera que son el aporte desde la Dirección de Salud.