EN AGASAJO DE OREDIS A LAS MADRES CON DISCAPACIDAD
El gobierno regional de Loreto invertirá el próximo año varios millones de soles en proyectos de desarrollo económico, para generar fuentes de trabajo para las personas con discapacidad, lo anunció el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, durante el agasajo que la Oficina Regional de Apoyo a la Persona con discapacidad (OREDIS), realizó para las madres que adolecen de alguna incapacidad, adelantándose a la celebración del Día de la Madre.
La autoridad regional, reconoció el ejemplo y sacrificio de las madres discapacitadas que a pesar de sus limitaciones no se rinden y luchan por sus hijos y por alcanzar equidad en el trato dentro de la sociedad, aportando de sí para contribuir a un mundo mejor
Por eso, indicó que el mejor homenaje que va a hacer su gobierno en beneficio de las madres y todas las personas con discapacidad es darles una herramienta de trabajo con varios proyectos sostenibles, proporcionándoles orientación y asistencia técnica, con profesionales asignados a OREDIS que también les asesorarán en la búsqueda de mercado seguro para sus productos.
Mencionó que ello será posible a partir del próximo año, tras superar la crisis dejada por la anterior gestión, y se pondrá en marcha proyectos de panadería, pastelería, artesanía, zapatería, costura, centros de belleza, restaurantes, financiados por el gobierno regional de Loreto y que serán monitoreados para que duren en el tiempo y puedan ser luego autofinanciados.
La celebración se realizó en la explanada principal del GOREL, donde se desarrolló una campaña médica gratuita a cargo del programa Te quiero Sano, de la dirección ejecutiva de Promoción de la Salud, de la DIRESA, con los servicios de medicina general, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión arterial y salud ocular.
Según indicó el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Dr. Wilson Warshalowsky Marín, en el despistaje de diabetes, se detectó 5 personas con la glucosa elevada, siendo evacuadas de inmediato a los centros de salud de Morona Cocha y de San Juan, para su tratamiento.
La nota humana se dio con una madre discapacitada que cumplía años en la fecha, recibiendo de manos del gobernador regional un anillo de oro, donado por la joyería Kiss, así como la renovación de su contrato dentro del Gorel. Por especial deferencia de la máxima autoridad regional, el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, hizo entrega de una torta a la feliz cumpleañera.
La actividad fue amenizada con un show artístico, sorteo de canastas de víveres y un compartir, con las madres asistentes, aporte de diversas empresas de la ciudad, según lo diera a conocer el director de OREDIS, Fernando Moberg.