Encabezo marcha por calles céntricas de la ciudad
La CGTP Loreto convocó a los miembros de su junta directiva, secretarios generales, sindicatos y sus bases a una movilización en torno a la crisis política que atraviesa el país. La concentración se realizó en la plaza 28 de Julio a las 3:00 pm. Se extendió la invitación a la sociedad civil.
Los dirigentes con sus agremiados tomaron la avenida Almirante Grau como punto de partida de la acción de lucha en respaldo del presidente Martin Vizcarra y su decisión de cerrar el Congreso de la república.
La convocatoria de la CGTP Loreto, tuvo respuesta por parte del gobierno regional de Loreto, el gobernador Elisban Ochoa Sosa llegó acompañado de funcionarios y trabajadores. Los dirigentes lo invitaron a participar entre los miembros que encabezaban la marcha tras la banderola.
“Los gobiernos regionales respaldamos la medida del gobierno regional a través del presiente Vizcarra, es importante darle una salida política al proceso de desarrollo de nuestros pueblos, es por eso que estamos en las calles para fortalecer la democracia en el país. El gobierno nacional se tiene que consolidar, y luego se tiene que ver al país para gobernar. Ahora no hay justificación de un Congreso obstruccionista, el accionar del gobierno nacional tiene que estar abocado a dar soluciona a los problemas”, dijo el gobernador durante su desplazamiento por las calles de la ciudad.
“El apoyo por parte de los gobiernos regionales no es un cheque en blanco, es la necesidad de recomponer política, social y económicamente al país. Los ciudadanos estuvieron aguantando esta problemática y por lo tanto pedimos a nuestro presidente Vizcarra que empiece a trabajar y a gobernar por los intereses del pueblo”, manifestó.
Con respecto al apoyo de los congresistas por Loreto dijo “pudimos trabajar con uno pero con los otros tres no fue posible porque estaban mirando sus propios intereses, eso deja en evidencia como la gran mayoría del Congreso estaba preocupado porque veía que es lo que podía sacar como beneficio personal o de grupo, por eso el Congreso perdió al no poder ver al Perú”.
Pro y Contra intentó recoger las versiones de los alcaldes distritales como Gerson Lecca y Jane Donayre pero no hubo respuesta, e incluso por sus trabajadores en Imagen, como la Municipalidad de Belén.