A FIN DE MES
El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, aseguró cambios “significativos” en la administración pública de todas las direcciones regionales a fin de refrescar la gestión. Tuvo duras palabras contra las protestas del sector salud y aseguró que no permitirá encubrimientos.
“Fin de mes habrá cambio significativos en toda la administración pública de todos los sectores para ayudar a corregir errores que se ha cometido a la fecha”, precisó después de explicar los problemas que se tiene en el sector salud y educación, principalmente, por falta de presupuesto y personal. Continúan en el a sinceramiento de plazas en toda la región.
Además fue crítico con los pronunciamientos de las organizaciones médicas y no descartó retirarlos. “Hay muchísimos de ellos que manejaron el sector y mira cómo hemos encontrado y son ellos quienes quieren darse de abanderados, de verdad estoy mortificado por la actitud. (…) Hay gente que está empujado a esto y vamos a ser muy drásticos, no tienen derecho a realizar alboroto encubriendo las falencias que dejaron en la administración”.
Ochoa Sosa aseguró que los cambios obedecen a las evaluaciones realizadas y otros factores como denuncias administrativas y penales así como responsabilidades. “Necesitamos refrescar la gestión, cambiar a quienes tienen responsabilidad. No podemos olvidar los que estuvieron e hicieron una barrabasada en cada sector”.
En tanto, el director de la Dirección Regional de Salud, Segundo Pinillos llegó acuerdos con los gremios asistenciales dicho sector como “valorar los cargos de las actuales direcciones siendo requisito indispensable para laborar en el sector la realización del serum, emisión de resolución directoral sobre la mesa de diálogo de los gremios profesionales asistencial de Loreto.