[Por muerte de niños indígenas].
La autoridad regional mencionó que las brigadas de salud se encuentran en la zona del Datem del Marañón para que realicen las vacunaciones correspondientes.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis dijo que está conmovido y que se siente triste, a tal punto que en plena conferencia de prensa derramó lágrimas por la muerte de los niños y niñas indígenas de la comunidad de Yankuntich, distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón. Ayer en horas de la madrugada murió el último menor que se encontraba internado en UCI del hospital Regional de Loreto, en lo que va hasta la fecha hay 15 víctimas que cobró la rabia silvestre producto de la mordedura de murciélagos.
Meléndez indicó que tiene el reporte de 12 muertos y todos ellos son niños menores de 15 años, a la vez dijo que no se debe confundir a la población y mucho menos alarmar, que el apu Marcial Mudarra no está al tanto de la situación de los enfermos y que no se le debe creer.
«Realmente me siento muy apenado con la muerte de los niños indígenas, la región está de duelo y hoy se va a declarar en estado de emergencia la provincia de Datem del Marañón, las familias están recibiendo apoyo y hoy se trasladará a los familiares junto con los ataúdes para que les entierren en su comunidad. La Diresa está trabajando en la zona y se enviará más vacunas contra la rabia silvestre», dijo Meléndez.