En una significativa ceremonia realizada esta mañana en el hall principal del Gobierno Regional, organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico y ProCompite Loreto, se entregaron equipos y herramientas a siete asociaciones agrarias de tres provincias, pertenecientes a los distritos de San Juan Bautista, Alto Nanay, Parinari, Las Amazonas y Jenaro Herrera. Dichas asociaciones son: El Paujil, Remocaspi-Samito (rio Nanay), “Los Forjadores de Parinari”, Yanashi II zona, Santa María, Diamante Azul y productores de yuca de Jenaro Herrera.
En la actividad, el Gobernador Elisban Ochoa Sosa, estuvo acompañado del Alcalde San Juan, Martín Arévalo, el Gerente General Regional, Manuel Noriega, la Gerente de Desarrollo Económico, Dora Mendoza el Gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca y funcionarios de la Dirección de Agricultura, Pro Compite y las asociaciones beneficiadas.
Encargada de dar la bienvenida fue la Ing. Dora Mendoza, quien enfatizó el trabajo articulado de su gerencia con los directamente beneficiados y los sectores Agricultura y ProCompite, como una estrategia orientada ala competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas.
A nombre de los beneficiados, hizo uso de la palabra el representante de la Asociación Remocaspi, comunidad campesina Samito del río Nanay, Gilberto Zuta, quien resaltó este importante aporte de herramientas y maquinarias, donde las organizaciones se convierten en socios para la producción, transformación y comercialización de diversos productos.
Por su parte el Gobernador Ochoa Sosa, insistió en su política de gestión del trabajo articulado con todos los sectores a fin de avanzar en la reactivación económica, en el rubro productivo que fue paralizado por la pandemia del covid 19.
“A pesar que el Gobierno Nacional sólo nos ha transferido 119mil soles para la reactivación económica y que ahora pretende rebajarnos a 14 millones el presupuesto de inversión para el próximo año, esta gestión hace los mayores esfuerzos para reactivar la economía y con el sector agrario, vamos a seguir trabajando con las comunidades organizadas y con este aporte inicial vamos a beneficiar directamente a más de 200 familias con un monto demás de 438 mil soles, donde las asociaciones son nuestros socios con el aporte de 97 mil soles, gradualmente vamos a recuperar la economía”, precisó.