Beneficiando a 6 asentamientos humanos

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, ha dado inicio a la obra de levantamiento de rasante en la zona periurbana, I Etapa, del distrito de Belén, con una inversión de S/ 59’100,000. Este proyecto beneficiará a más de 12 mil habitantes, abarcando los Asentamientos Humanos 28 de Julio, Manco Inca, Triunfo, Ciudad Jardín, Sarita Colonia y 15 de Noviembre.

El levantamiento de rasante tiene como objetivo mitigar los efectos de las inundaciones en esta zona vulnerable, protegiendo las viviendas y mejorando las condiciones de vida de los residentes. Con la elevación del nivel de las calles y la mejora del drenaje, se busca reducir los riesgos asociados a las crecientes estacionales del río.

El Dr. René Chávez destacó la importancia de esta obra, que forma parte de un plan integral para promover el desarrollo urbano y la resiliencia climática en Loreto, demostrando que está comprometido en mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, garantizando seguridad y oportunidades de desarrollo para todos.

Este proyecto es un paso crucial en la transformación de las áreas periurbanas de Loreto, asegurando un entorno más seguro y saludable para las familias que allí residen.