Fernando Meléndez defiende cuestionada obra

Durante la inauguración.
Durante la inauguración.

Mientras tanto los pobladores de Tamshiyacu mostraron su malestar y señalaron que el centro de Salud que les ofrecieron era de dos pisos y no este, “estamos un poco descontentos porque no se cumplió con lo que dijo el gobernador regional pero esperamos que esta infraestructura no se venga abajo más delante”, precisaron algunos pobladores.   

Ante la denuncia periodística del programa En Directo donde dieron a conocer que hay irregularidades en el proyecto de mejoramiento del Centro de Salud de Tamshiyacu, precisamente sobre este tema el

Fernando Meléndez
Fernando Meléndez

gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis indicó que la denuncia es una perversidad de un medio de comunicación que lo que busca es confundir y desmerecer una obra que es nueva en todo el sentido de la palabra, desde su infraestructura y su equipamiento. Sin embargo en medio de sus declaraciones terminó por enredarse al decir que son equipos nuevos pero al final dijo que son equipos usados del hospital regional e Iquitos y que fueron llevados a Tamshiyacu.

“Este centro de salud todo es nuevo, es un establecimiento de nivel I, III, lo que estamos haciendo es que Tamshiyacu sea un centro referencial de capacidad resolutiva, para eso necesitábamos equipar con equipos que tanto el hospital regional y el

Herman Silva.
Herman Silva.

hospital Iquitos han cambiado por nuevos y esos equipos en buen estado hemos trasladado a Tamshiyacu. Esta es una obra que por mucho tiempo estaba esperando la población y está contenta, es una misión cumplida”, expresó.

Además dijo que lo que están buscando es recategorizar al centro de salud de nivel I, IV, que tenga capacidad resolutiva y todos los equipos están instalados.

Asimismo el Director Regional de Salud, Hermann Silva señaló que el presupuesto de 7 millones de soles se utilizó adecuadamente, necesariamente para el centro de salud y que se compraron equipos nuevos. “El presupuesto que se utilizó ha sido adecuadamente, es bueno las criticas pero también la prensa debe mirar con objetividad las cosas. Tenemos un hermoso centro de salud en Tamshiyacu y estamos trabajando con total transparencia, los equipos son de última generación y el beneficio es para la población de esa zona”, manifestó.