Roy Nogueira:
Roy Nogueira precisó que se va a llevar a cabo una conferencia de prensa la próxima semana ya que la muerte de los bebés es un agravante.
El integrante de Justicia Salud y Foro Salud, Roy Nogueira indicó que hasta el momento el gobernador regional Fernando Meléndez no atiende a la familia que perdieron sus bebés el marzo del 2015 en el hospital regional por culpa de una bacteria, a pesar que él mismo se comprometió a apoyarlos y reunirse con ellos. A ello contó que SUSALUD ha multado al hospital regional por este caso por 300 mil soles.
Además mencionó que ante la negativa de la autoridad están pensando en ir a la medida judicial pero los padres de familia esperan que el gobernador les llame como quedó en hacerlo y sobre todo que se sincere de una vez por todas.
Nogueira manifestó que desde el 14 de febrero del 2015 empezó la muerte de un bebé y con ese agravante sería en total 10 neonatos que perdieron la vida dentro del hospital Regional de Loreto.
Auber Chapiama, padre de uno de los bebes que sobrevivió dijo que si no fuera por esta denuncia que hicieron no se hubiera implementado y solucionado las cosas en el nosocomio, “Tiene que ocurrir una tragedia para que recién reaccionen, los bebés murieron por la mala higiene que se daba en UCI Pediatría. El gobernador tiene que dar solución a este tema y al decir algunos trabajadores que nosotros nos queremos hacer ricos de la noche a la mañana, realmente es descabellado”, expresó.
Igualmente La señora Karina Ramírez señaló que hasta ahora siguen esperando la llamada del gobernador y que solo para la foto se presentó aquella vez cuando les prometió el apoyo y llegar hasta las últimas consecuencias de este problema.