Desde la localidad de Tamshiyacu,
Consecuente con la propuesta de dar prioritaria atención a la educación, a fin de mejorar el desarrollo educativo en las diferentes comunidades de la región, el gobernador, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, acompañado del Director Regional de Educación, Luis Pinedo Piña, llegó hasta la localidad de Tamshiyacu, para hacer una visita de supervisión a las instituciones educativas que forman parte del programa educativo “Calendario Escolar Alterno”, localizados en el distrito de Fernando Lores Tenazoa.
La finalidad de esta visita fue realizar la verificación de la zona y hacer una evaluación real y concreta sobre el servicio educativo que se ha venido brindando a los estudiantes acogidos al calendario escolar alterno con el objetivo de mejorar las horas lectivas en las indicadas instituciones educativas.
En este marco, visitó en primer lugar la comunidad Independiente, donde funciona la institución educativa inicial (IEI) Nº 778, en la que pudo comprobar un marcado ausentismo escolar, de aproximadamente un 80 %, pese a que las clases iniciadas en mayo del año pasado debieran culminar en el mes de febrero del presente año, teniendo en cuenta que este colegio está focalizado dentro del calendario escolar alterno.
Similar situación fue encontrada en los demás centros educativos visitados, por lo que el gobernador de la región manifestó su descontento y anunció que se tomarán las medidas correctivas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes y no queden relegados con relación a los alumnos de los colegios con horario regular.
Por su parte, el Director Regional de Educación, hace un llamado a todos los docentes focalizados en la implementación del Calendario Escolar Alterno, para implementar estrategias que ayuden a que los niños y jóvenes estudiantes asistan a las escuelas.