Lic. Elisbán Ochoa Sosa, participó en importante reunión con presidente del Consejo de Ministros y gobernadores regionales
Consecuente con el respaldo dado al presidente Martin Vizcarra -en su decisión de disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias a través de una masiva marcha junto al pueblo loretano- el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, participó en la ciudad de Lima, en la reunión de trabajo con los gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, donde ratificó su apoyo al fortalecimiento de la institucionalidad.
En dicha reunión, el titular de la PCM, agradeció el respaldo de las autoridades regionales a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando de manera articulada, fortalecer la institucionalidad e impulsar proyectos de inversión regional.
“Lo más importante ha sido fortalecer la institucionalidad y devolver la confianza a la ciudadanía. Más allá de las desavenencias políticas, tenemos que guiarnos con suma prudencia sobre el gasto público, porque tenemos que rendirle cuentas al país. Hoy tenemos mayores retos”, enfatizó Zeballos Salinas.
Precisamente, el gobernador loretano, llevó en agenda gestionar el destrabe de la obra del Puente Nanay la cual es financiada por el Ejecutivo y actualmente está paralizada.
El jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado.