Honrando a nuestros héroes

Un hito histórico que marcó la lucha por la independencia del Perú

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, presidió la ceremonia de conmemoración por los 200 años de la Batalla de Junín, un evento histórico que marcó un punto crucial en la lucha por la independencia del Perú.

En un acto simbólico, el gobernador fue el encargado de encender la lámpara votiva que simboliza la llama viva del amor a la patria, recordando el espíritu de lucha y sacrificio de los héroes que dieron su vida por la libertad y la soberanía nacional.

El gobernador, destacó la importancia de la Batalla de Junín en la historia del Perú, resaltando la valentía y el sacrificio de los soldados que lucharon en ella. «Hoy recordamos a los héroes que dieron su vida por nuestra patria, y nos comprometemos a seguir defendiendo los valores y principios que forjaron nuestra nación», expresó.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales, locales, cuerpo consular y militares, así como de ciudadanos que se sumaron a la conmemoración de este importante hito histórico.

La conmemoración de este bicentenario es un reconocimiento a la importancia de la Batalla de Junín en la historia del Perú y un recordatorio de la lucha constante por la defensa de los valores y principios que forjaron nuestra nación.