Demandó una inversión de más de 8 millones de soles

Ahora el servicio turístico mejorará con esta moderna construcción

A pesar de la intensa lluvia, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, acompañado del alcalde provincial de Maynas, alcalde distrital de Punchana y funcionarios del Gorel, inauguró el embarcadero turístico el Huequito, obra que estuvo paralizada por más de 10 años y que por desidia y mezquindad de los políticos que pasaron no se pudo terminar su construcción. La autoridad regional, realizó las gestiones necesarias ante las instancias respectivas para destrabar está obra, reiniciarla y ahora inaugurarla, la mencionada obra permitirá mejorar el movimiento turístico interno y receptivo en la ciudad de Iquitos.

“Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir los destinos de Loreto, encontramos 53 obras paralizadas, una de ellas era el Huequito, entonces tomamos la decisión política de destrabarla, darle continuidad y lograr su culminación. Hoy, la inauguramos para que la actividad turística en la ciudad y la región tenga mayor dinamismo con un embarcadero moderno, acogedor y seguro para los turistas, lo cual generará un mayor movimiento económico para las familias que dependen indirectamente de esta actividad, porque fue el pedido de los artesanos, de las personas que se dedican al turismo, que es uno de los principales ingresos económicos en la región” expresó el gobernador.

El Dr. Chávez, también anunció que en estas semanas se estarán inaugurando otras obras en la ciudad como, el mejoramiento de las calles en el sector de San Antonio, el Mercado de Productores, la Alameda Turística, la Prolongación Navarro Cáuper (Padres Agustinos), la emblemática obra del Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey y antes de fin de año dijo que se estará inaugurando La Marina Turística en el distrito de Punchana y muy pronto se iniciará la modernización de la Av. Abelardo Quiñones y el reasfaltado de 25 kilómetros en el distrito de Iquitos y en la Av. Participación. Manifestó que, estas obras, se ejecutan con el objetivo de modernizar la ciudad y darle un mejor rostro para los visitantes.