¡Más Desarrollo para los Pueblos!
Como parte de la entrega de electrificación, el titular de la región realizó el encendido eléctrico y la develación de la placa recordatoria entre aplausos y euforia de los pobladores de la comunidad.
Como parte del proyecto de electrificación rural en las diferentes comunidades de la región, el Organismo Público de Infraestructura para la Productividad – OPIPP, continúa realizando los trabajos de Ampliación de la Frontera Eléctrica – PAFE; esta vez fueron beneficiados más de 90 familias que corresponden a las comunidades de Ángel Cárdenas Haya, Paujil II Zona A, Paujil II Zona B y Yaraña Yuto, localidades ubicados en la zona sur del kilómetro 35 de la carretera Iquitos – Nauta.
Ahora los comuneros de dichas zonas dejarán las velas y lamparines para contar con energía eléctrica las 24 horas del día.
La entrega del sistema de electrificación fue presidida por el Gobernador de la Región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien fue recibido apoteósicamente por niños y padres de familia de la comunidad.
Tuvieron que pasar 28 años para que dichas comunidades cuenten con el sistema eléctrico; un proyecto impulsado por el Gobierno Regional de Loreto y que va ayudar a generar mejor condición de vida para los pobladores.
En su discurso, Fernando Meléndez, realizó las gestiones para ejecutar el mantenimiento del corredor productivo que permitirá un mejor acceso al caserío Ángel Cárdenas Haya, asimismo, se va implementar un pozo artesiano para que el consumo de agua saludable; ambos proyectos serán intervenidas en los próximos días.
Además, señaló que va instalar la ampliación del sistema eléctrico rural para el caserío Paujil II zona.