Ante la deuda dejada por la anterior gestión,  que no pagó los últimos tres meses de alquiler del terreno donde funciona la planta de asfalto, lo que ha llevado a la propietaria a cerrar con cadenas y candados el acceso a dicha planta, el gobernador de la región, Lic. Elisban Ochoa Sosa, ha dispuesto se tome las acciones pertinentes para proceder a la cancelación de dichos adeudos.

Cabe precisar que la autoridad regional ha realizado el último fin de semana un recorrido por diferentes establecimientos que forman parte del gobierno regional como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la Villa Olímpica de San Juan, el Complejo Turístico de Quistococha, los terrenos de OTAE y en cada uno de los cuales encontró una serie de deficiencias que deben ser corregidas en el menor tiempo posible.

En tal sentido, el titular de la región, refirió que hasta el 15 del presente mes, se obtendrá todos los informes del diagnóstico encontrado en cada dirección, oficinas, plantas, terrenos y deudas de todos los sectores, para de este modo tomar las acciones correctivas que se requiera en cada caso.

“En cada visita de trabajo, encontramos obras en pésimas condiciones, maquinarias obsoletas, deudas y déficit en el servicio laboral; esta es muestra de una actitud irresponsable del gobernador saliente. Vamos a solucionar estos impases en el menor tiempo posible”,  puntualizó la máxima autoridad.

Tras la solución que se dé al adeudo de la planta de asfalto, la actual gestión gubernamental, a través de un trabajo articulado con las autoridades municipales, tiene el compromiso de ejecutar un intenso proceso de reasfaltado de las pistas de la ciudad, mejorando las vías, garantizando un Iquitos reordenado y mejorado.