* El alcalde pidió unidad entre la municipalidad y la Junta de Administración para evitar divisiones y acelerar los proyectos de desarrollo.
El alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, cerró la reunión de la Junta de Administración realizada en Bretaña destacando la necesidad de mantener la coordinación entre el Fondo de Desarrollo Social y la municipalidad. Señaló que ambos deben trabajar en conjunto para evitar duplicar esfuerzos y alcanzar resultados concretos en el corto plazo. “No se trata de personas, sino de instituciones que deben articularse y rendir cuentas al pueblo”, enfatizó.
Mendoza afirmó que su gestión al frente de la junta será transitoria, pero que buscará dejar avances visibles en los proyectos de agua, luz y conectividad. También pidió respeto a las autoridades locales y a los líderes comunitarios, e instó a la empresa Petrotal a no interferir en las decisiones de los pueblos. “Esta reunión debe servirnos para marcar la pauta y mirar juntos nuestro desarrollo”, concluyó ante representantes de PerúPetro, Aidecobap y las comunidades del distrito.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





