El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó hoy en la toma de posesión de Gina Haspel como nueva directora de la CIA y no escatimó elogios hacia una persona que, tras 33 años en la agencia, «respira» los valores de una institución que nunca había contado con una mujer al frente.

«Vives la CIA, respiras la CIA y ahora dirigirás la CIA», sostuvo Trump durante la ceremonia de jura del cargo de Haspel, que tuvo lugar en la sede de la Agencia Central de Inteligencia, situada en Langley, en el estado de Virginia.

Con esta ceremonia, Trump pudo dar por zanjado el reto que ha supuesto sacar adelante la nominación de Haspel como directora de la agencia de espionaje debido a sus vínculos con la práctica de torturas que ensombrecieron el proceso de confirmación de esta agente que ha dedicado toda su vida profesional a la CIA.

«No hay nadie en este país mejor cualificado para el puesto», aseveró Trump, quien destacó, además, que Haspel «es una persona fuerte y dura, que nunca da un paso atrás a la hora de defender al país».