[SIS incorpora con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados]

 

Velaran por los deberes y derechos de los asegurados.
Velaran por los deberes y derechos de los asegurados.

 Con esta implementación el Seguro Integral de Salud, también busca reducir considerablemente los índices de quejas y reclamos, consiguiendo un alto nivel de satisfacción de nuestros asegurados.

El Seguro Integral de Salud (SIS) de Loreto ha incorporado en su equipo de trabajadores tres Gestores de Calidad, quienes tienen como función monitorear y supervisar la calidad de atención de los asegurados en los hospitales y centros de salud de la ciudad, velando por los deberes y derechos de los asegurados.

Asimismo, realizarán trabajo de difusión en los establecimientos de salud a fin de mantener bien informados a los asegurados sobre los beneficios como sepelio, cobertura, procesos de atención, referencias y contra referencias, medicamentos e insumos, deberes y derechos; así como también, exclusiones, cobros indebidos, entre otros.

Por su parte Raúl Díaz, Sub Gerente de la UDR Loreto – SIS, presentó a los  Gestores de Calidad  ante las autoridades de los principales establecimientos de salud como: Hospital Regional de Loreto, Hospital Apoyo Iquitos y Dirección Regional de Salud, que tiene a su cargo los Centros de Salud.

Los Gestores de Calidad estarán supervisando y orientando en los Hospitales y Centros de Salud, de manera progresiva en diferentes turnos y estarán uniformados con chaleco institucional para que cualquier persona pueda identificarlos fácilmente y así reciban la orientación y ayuda necesaria para su atención o garantía de gratuidad.