CONSTRUIRÁN 180 METROS LINEALES DE PUENTE DE MADERA EN ZONA INUNDABLE

La División de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM continúa entregando donaciones de maderajes a distintitos asentamientos humanos de la provincia, siendo esta ocasión el asentamiento humano Glenda Freitas ubicada en el distrito de Punchana han sido los beneficiados del maderaje entregado por el jefe de la división de Defensa Civil, Roy Llerena Tafur, realizado ayer con presencia de los dirigentes y vecinos damnificados.

El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila mantiene el compromiso firme de continuar apoyando a las 1,300 familias que según reporte de la comuna han sido damnificados por las inclemencias del clima que ocasionó el desborde de los ríos amazónicos en las zonas periféricas de la ciudad de Iquitos, en esta oportunidad lo donado servirá para construir 180 metros lineales de viaducto hacia las viviendas inundadas.

Lo entregado ayer en el AH. Glenda Freitas consiste en ochenta tablas, 40 caibros, 30 soleras, 30 vigas, 5 kilogramos de clavos de cinco pulgadas, además lo donado contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los damnificados que promedian cien familias afectadas, los dirigentes agradecieron a la autoridad edil por el apoyo brindado en estos momentos que afrontan las inclemencias de la temporada.

Según el cronograma de entrega de donaciones de maderas, hasta el momento se entregó maderaje a once asentamientos humanos ejecutando más de mil metros lineales de puentes en zonas inundables, eso conllevó a mejorar el acceso a sus viviendas del 60% de familias empadronadas por la división competente, los próximos días se continuará entregando más materiales de maderaje al resto de asentamientos evaluados por el reporte. (MPM)