CAMPAÑA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE SE EXTENDERÁ A MÁS COMUNIDADES VULNERABLES DE LA PROVINCIA

Alcalde Sanjurjo continua visitando las comunidades de los distritos de la provincia y en simultaneo viene combatiendo la anemia y la desnutrición crónica infantil, es así que llegó hasta la localidad de Manacamiri ubicada a orillas del río nanay en el distrito de Punchana, con el objetivo de impulsar en los comedores populares el programa social “Alimentos Saludables», siendo promovido por la división de alimentación y nutrición de la gerencia de desarrollo social. La presencia del burgomaestre provincial sirvió para compartir el desayuno nutritivo con cuarenta y cinco niños de las edades de 3 a 5 años del nivel inicial de la institución educativa de la zona.

La autoridad edil hizo gala de su habilidad culinaria, por ello junto a las madres de familia del sector prepararon la tortilla que contenían sangrecita con verduras que producen las “Familias Emprendedoras” en esta parte de la provincia de Maynas. Cabe precisar que la gerencia de participación comunitaria ha sensibilizado a la población logrando unir a la ciudadanía en luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil en conjunto con el alcalde Pancho Sanjurjo.

La gestión edil de Sanjurjo Dávila está comprometido en combatir frontalmente la anemia y desnutrición crónica infantil en toda la provincia, siendo sus primeras acciones en nutrir la preparación de los alimentos con sangrecita de pollo y hortalizas que es sembrada y cosechada por las familias emprendedoras que serán distribuidas en la alimentación de escolares. Los próximos meses más comunidades de los distritos de la provincia serán incluidos en este innovador proyecto  social. (MPM)