Mientras dormía.
Gestante fallece tras mal movimiento.
Martha Flores Soria, gestante de 9 meses, falleció después varias horas agonía tras caerse de su cama mientras dormía. Sus familiares, al brindarle auxilio, la llevaron a un chamán para que la curara pero al no notar mejoría la llevaron al Hospital Apoyo Iquitos donde los médicos solo pudieron estabilizarla para salvar a su bebé.
Martha Flores tenía 34 años y descansaba en su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Oscar Iván”, de la calle Unión. Se movió de un lugar a otro y cayó de su catre golpeándose posiblemente la cabeza. Fue su madre y su esposo Maunlenin Revilla quienes la llevaron al consultorio de un chamán amazónico quien les aseguró que “tenía brujería que se podía controlar” con unos remedios naturales.
Pero los fuertes dolores que soportaba la mujer hicieron que su esposo la trasladara al hospital. Después de varias horas de agonía fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. El personal logró salvar la vida del bebé.
“Mi esposa estaba en sala de recuperación pero no pudo más resistir. Ella estaba normal en estos últimos días pero a raíz de la caída se puso mal”, narró Revilla quien es padre ahora de un cuarto hijo.
Mientras tanto, la familia aseguró que velarán el cuerpo en su casa y que no saben dónde será el entierro.