Joven madre fue asistida para dar a luz a su primogénito
Bebé nació sin complicaciones. Tatiana Vásquez (20) fue trasladada de la comunidad de Padre Cocha hasta el centro de salud de Bellavista Nanay debido a iniciar labores de parto. Bote motor y patrullero fueron necesarios para asistir parto.
La noche del lunes, cerca de las 11:30pm la señora Tatiana Vásquez inicio labor de parto en la comunidad nativa de Padre Cocha del río Nanay en el distrito de Punchana. En medio de la noche salieron en compañía de su pareja hacia la ciudad de Iquitos para recibir asistencia médica.
Uno de los moradores tuvo que brindar auxilio para cruzar el río Nanay y llegar hasta los embarcaderos de Bellavista Nanay. Durante el traslado los dolores se incrementaron. Las acciones de apoyo se coordinaron con el serenazgo de Punchana quienes esperaron en un patrullero. Una vez al interior de la unidad de emergencia fue trasladad hasta el centro de salud ubicado en avenida La Marina.
Luego de unas horas en la unidad de emergencia. El personal de salud comunico a los familiares e involucrados en el traslado el nacimiento sin complicaciones de un bebe de 2.800 kilos.