El gerente general de la Municipalidad Distrital de Punchana, Fredy Quinteros, reveló en Pro & Contra Digital que dicha entidad también le debe seis meses de sueldo, pero no por eso va salir a criticar o protestar. “Mi sueldo es 1,150 soles y una productividad de 4,000 soles y estoy atrasado en mi pago seis meses aproximadamente”, dijo.
Quinteros aseguró que tiene otros ingresos como profesional dedicado a la docencia universitaria y trabaja lealmente al lado de la alcaldesa Jane Donayre. “Tengo inconvenientes económicos, pero no por eso voy a estar denostando, todos estamos pasando este problema, todos los funcionarios estamos en esta situación, pero ya se mejorará, hay dos funcionarios que se han retirado por este motivo”, reveló.
Sobre la protesta de los trabajadores por falta de pago, Quinteros dijo que es un tema recurrente, “es una cantaleta más que hacen los políticos que todavía no han aceptado su derrota. Es fácil deducir que en las redes sociales celebran cuando los trabajadores hacen este tipo de protestas, basta ver los post que ponen los exalcaldes de Punchana”.
“Se hace leyenda de la fata de pago, porque salen a decir “tengo un hermano, tengo un primo que no le pagan y eso se escucha en los medios de comunicación, la protesta que hubo en la Plaza Stella Maris es de un grupo que no tienen razón de protestar, ninguna razón porque la alcaldesa se ha reunido con cada uno de los trabajadores para sincerar los pagos y se ha cumplido y no hay deuda ya”, dijo Quinteros.
Reveló que hubo retrasos no solo este año sino en años anteriores. “Cuatro millones menos hemos recibido el año pasado y eso golpea la estructura económica de la municipalidad aparte de las deudas que dejaron las gestiones anteriores. Pero esperamos que esto no vuelva a suceder”, declaró.