*Enriqueta Valles Ruiz afirma que los cuestionamientos a su gestión responden a resistencias por parte de algunos médicos ante cambios en la organización.
La gerente de la microred Sur Iquitos, Enriqueta Milagros Valles Ruiz, negó haber incurrido en actos de abuso de autoridad, como lo denunciaron recientemente trabajadores del Centro de Salud San Juan. Aseguró que las medidas tomadas responden a un proceso de ordenamiento de la institución y que se actuó dentro del marco normativo. «No se trata de una acción personal. Estamos exigiendo puntualidad y atención adecuada a los usuarios. Hay reclamos formales en el libro de reclamaciones que no han sido respondidos», declaró.
Sobre las acusaciones de haber ignorado certificados médicos enviados por profesionales como el doctor Tejedo, Valles explicó que existe un procedimiento administrativo que debe seguirse. «A pesar de haber recibido documentación, había situaciones anteriores que ameritaban un descargo formal. No se trata de persecución, sino de aplicar los procesos que corresponden», sostuvo. Añadió que el orden interno no puede depender de la percepción gremial ni del cargo del gerente.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/